REGÍSTRATE AQUÍ
Coprodeli es la red social peruana que puede funcionar sin saldo de internet. Es gratis y siempre lo será.

Fuente Traducida: http://noticias.r7.com/

El 4 de agosto de 2015, la Policía Federal Brasilera en operativo confiscó documentos, libros de contabilidad excel, teléfonos y ordenadores en la calle 34b apartamento Amaral Gurgel 593 en Sao Paulo.

La propiedad pertenece a la empresaria brasileña Zaida Sisson de Castro, un funcionario del ex ministro José Dirceu en la empresa JD Consulting, contratado con el fin de identificar oportunidades de negocio en el mercado peruano, según las propias declaraciones Sisson, que recibió una compensación de $ 5.000, 00 mensual.



La mujer de negocios, nacido en Brasil, también tiene la nacionalidad peruana y está casada con Rodolfo Beltrán Bravo, fue Ministro de la Presidencia de Perú (1989-1990) durante el Primer Gobierno de Alan García. Beltrán fue también vicepresidente de Agrobanco y un programa ligada a la agricultura entre 2006 y 2011.

Los documentos incautados por los federales en bienes llevados evidencia de las acciones que benefician a la construcción Galvão Engenharia y Engevix para importantes contratos con el gobierno peruano durante el segundo mandato de Alan García. Sisson se identifica como un enlace entre José Dirceu, las empresas constructoras y el gobierno peruano.

Con el Presidente - Alejandro Toledo

Otros documentos incautados por los federales en la constructora Camargo Correa durante la lava Operación Lava Jato, hacen referencia al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, acusado de haber recibido los sobornos de construcción a cambio de obras de la adjudicación del contrato del "IV tramo de la Carretera Interoceánica", que que une Brasil y Perú, durante su gobierno (2001-2005).

También se le pidió al ex presidente Alejandro Toledo haber dado la buena pro por decreto a las empresas Odebretch, Andrade y Gutierrez, Camargo Correa y Queiroz Galvao sin uso obligatorio del SNIP (Sistema de Inversión Pública), que regula los contratos entre el sector privado y la administración pública Perú para ejecutar las secciones 2.3 y 4 de la carretera Interoceánica Sur, y permite a las empresas con demandas contra el estado para obtener trabajo en el país.

Con el Presidente Alan Garcia - Reuniones

De acuerdo con "Manolo" como se llama la base de datos que registra las visitas a la oficina de la Presidencia en el Perú, la empresaria Zaida Sisson, amiga de la primera dama Nadine Heredia, fue al menos siete veces en el palacio de gobierno . José Dirceu por lo menos nueve veces en Perú entre 2007 y 2011 y se encontraba en el Palacio de Gobierno.

De los siete reuniones, dos eran con Alan García - entre los días 6 de octubre de, 2006 y el 23 enero de 2007 - las reuniones restantes en este durar una hora y 20 minutos en el gabinete, entre la 18h50 y 20h18

Las otras cinco veces fue recibido por "Actividades de la Orden Presidencial" y Mirtha Cunza Arana, oficina del presidente Ricardo Pinedo Caldas, gerente.

El Presidente - Ollanta Humala y Operación Acarajé

Durante la ejecución de órdenes de registro en la fase de la Operación 23 de LavaJato, llamada Operación "acarajé", la policía federal dijo que han encontrado una hoja de cálculo de pago llamado "uso", presentada desde 2012 en el equipo Maria Lúcia Guimarães, un funcionario La constructora Odebrecht en Bahía.

Ellos encontraron registros "Programa OH" y "tres millones de dólares" que, de acuerdo con PF, sobornaría pruebas pago al presidente peruano en el momento, Ollanta Humala.

Al día siguiente de esta descripción, el gobierno peruano convocó al embajador de Brasil en Lima Marcos Raposo "para expresar su rechazo a estas demandas." Humala pidió a la información oficial al embajador y negó cualquier implicación.

Pero la relación entre Humala y constructoras brasileñas también incluye el articulador de las redes Zaida Sisson, que el 4 de agosto, el año 2015 se habían apoderado de documentos en el piso se queda en el centro de Sao Paulo.

Sisson, que en un primer momento negó conocer a Ollanta Humala, tuvo que admitir la relación de amistad después de un diario peruano publicar un "selfie" en que aparece sonriente junto al presidente.

De acuerdo con Sisson misma, es la primera vez que se reunían con Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fue "dos o tres días antes de las elecciones de 2011". En la reunión también fue el brasileño Wanderley Marcos de Moura, que en el momento en el Perú la construcción Galvão Engenharia y que mantenia una relación amorosa con Rocío Calderón Vinatea, jefa del la OSCE (Organización Supervisor Estado Contratante) y ex asesor de la OEA. El Selfie se tomó a mediados de 2014.