REGÍSTRATE AQUÍ
Coprodeli es la red social peruana que puede funcionar sin saldo de internet. Es gratis y siempre lo será.

Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes característica y protocolos como pueda serlo Litecoin, Ripple, Dogecoin y otras. Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente de manera significativa, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente, eliminando así la inflación y otros factores que afectan los sistemas monetarios regulares.



Ejemplo: Bitcoin (signo: ฿; abr.: BTC, XBT) es una criptodivisa concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P (Pear to Pear) que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital. Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins») para referirse a las unidades monetarias.

Con el precio las criptodivisas tan volátiles, todo el mundo tiene la curiosidad de entender lo que significa una criptodivisa como el sistema de la categoría tecnologica de los blockchain, que en realidad es una "planilla gigante" en el World Wide Web, copiado en cada computadora que mantiene esta red, que lo hace extremadamente complicado hackear y ninguna definición lo encapsula completamente. Por analogía se puede decir que puede ser capaz de enviar una moneda de oro por correo electrónico. Es una red de consenso que permite un nuevo sistema de pago y un dinero completamente digital, seguro, fuera del alcance de la banca y del estado regulador. Puedes viajar con un millón de dolares en tu celular fuera del país y cobrarlo en tu destino sin ningún problema.

Es la primera red de pago peer-to-peer descentralizada que es alimentada por sus usuarios sin autoridad central ni intermediarios. Bitcoin fue la primera implementación práctica y actualmente es el sistema de contabilidad de triple entrada más prominente en existencia, pero existen muchas especializadas, que se dedican a ciertas actividades específicas, como por ejemplo en CASINOS.

¿Quién creó Bitcoin?

La primera especificación de Bitcoin y la prueba de concepto fue publicada en 2009 por un personaje desconocido bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto que reveló poco acerca de sí mismo y dejó el proyecto a finales de 2010. La comunidad de Bitcoin ha crecido desde entonces exponencialmente. Otras cryptomonedas han derivado y mantienen una bolsa separada alterna a la de Nueva York donde se hacen stocks y trades regulares con dineros reales y cryptomonedas.

El anonimato de Satoshi a menudo plantea preocupaciones injustificadas debido a la naturaleza de código abierto de sistema de Bitcoin y muchas de las Cryptomonedas. Es decir, si su código es abierto, no pueden haber preocupaciones, exceptuando a los hackers y delincuentes. Todo el mundo tiene acceso a todo el código fuente todo el tiempo y cualquier desarrollador puede revisar o modificar el código del software. Como tal, la identidad del inventor de Bitcoin es probablemente tan relevante hoy como la identidad de la persona que inventó el papel.

¿Quién participa en Bitcoin?

Sobre $ 1 billón de dólares ha ido a la inversión en Bitcoin y otras compañías del sistema de blockchain, que resulta en miles de compañías y de centenares de millares de individuos participando alrededor del mundo. Pronto, en sudamérica, será un medio común para inclusive comprar un café.

¿Quién controla la red de Bitcoin?

Nadie es dueño de la red de Bitcoin así como nadie posee la tecnología detrás de correo electrónico o Internet. Las transacciones de Bitcoin son verificadas por los mineros de criptomomenda, que tiene toda una industria y las opciones de minería de nube de Bitcoin. Mientras que los desarrolladores están mejorando el software no pueden forzar un cambio en el protocolo Bitcoin porque todos los usuarios son libres de elegir el software y la versión que utilizan.

¿Qué es un "minero" de criptomoneda?
Para que el sistema se mantenga operativo y usuarios tomen interés, cualquier persona pueden "minar" o trabajar la red para obtener créditos por el trabajo efectuado. Este trabajo, lo que hace realmente, es procesar las transacciones comerciales de dicha moneda, por la cual el "minero" recibe un pago en divisas monetarias en dicha criptomoneda por su trabajo efectuado (Por eso el trabajo se mide se paga de acuerdo al trabajo cibernético efectuado). Cualquiera puede ser minero y ganar dinero, pero deben poner a disposición su computadora para dicha red monetaria y esta pueda efectuar las transacciones de miles de compra y ventas encriptadas que suceden en el planeta. Dependiendo del sistema, puedes usualmente bajar download un programa y ejecutarlo en tu PC las 24 horas del día, resolviendo cierta candidad de procesos algoritmicos puedes ganar creditos monetarios, en Bitcoin de hasta 25 monedas que rondan sobre los 700 dólares cada uno en la fecha de redacción.

Para mantenerse compatibles entre sí, todos los usuarios necesitan usar software que cumpla con las mismas reglas. Bitcoin sólo puede funcionar correctamente con un consenso completo entre todos los usuarios. Por lo tanto, todos los usuarios y desarrolladores tienen un fuerte incentivo para proteger este consenso.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Desde el punto de vista del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o un programa informático que proporciona una cartera Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins. Detrás de las escenas, la red Bitcoin está compartiendo un enorme libro de contabilidad público llamado "cadena de bloque". Esta base de datos descentralizadas contiene todas las transacciones procesadas que permiten a la computadora de un usuario verificar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción está protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, lo que permite a todos los usuarios tener un control total sobre el envío de bitcoins. (Imagínate miles de hojas excel en miles de computadoras, donde todas se auto-actualizan en vivo sin error)

Por lo tanto, no hay fraude, ningún chargebacks y ninguna información de identificación que podría verse comprometida resultando en el robo de identidad. Para obtener más información sobre Bitcoin, puede consultar el documento original de Bitcoin, leer las preguntas más frecuentes, escuchar un podcast de Bitcoin o leer las últimas noticias de Bitcoin.

Patrocinadores

Muchas personas nuevas en criptomoneda tienen curiosidad acerca de cómo conseguir, comprar o ser parte de la red. Los "grifos", lugares donde se regalan bitcoins gratis, han sido parte de la difusión de Bitcoin desde los primeros días. Pero un problema es que se acaban los bitcoins de regalo! Es por eso que ahora hemos descubierto una forma sostenible de regalar bitcoins gratis, y es usando a nuestros patrocinadores. Deseas ser patrocinador, es simple, comunicate con nosotros y podemos usar tus productos para vender usando bitcoins.

Fácil
Persona a aPerson Envíe cualquier criptomoneda desde su computadora, tableta, teléfono inteligente u otro dispositivo, a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, día y noche en menos de 1 minuto.

Seguro
Criptografía fuerte hash 256 verifica las transacciones con el mismo cifrado de última generación que se utiliza en aplicaciones bancarias, militares y gubernamentales.

Abierto
Bitcoin totalmente descentralizado es de código abierto. Nadie lo posee; El cliente más popular es mantenido por una comunidad de desarrolladores de código abierto.

Justa
Cuotas mínimas La utilización de la red Bitcoin es gratuita, excepto por una tarifa voluntaria que puede utilizar para acelerar el procesamiento de transacciones.

Soy un gran fan de Bitcoin ... La regulación de la oferta de dinero necesita ser despolitizada.
Al Gore
Ex vicepresidente y ganador del premio Nobel de la Paz

Bitcoin es un tour de force tecnológico.
Bill Gates
Cofundador de Microsoft

Cada persona informada necesita saber sobre Bitcoin porque podría ser uno de los desarrollos más importantes del mundo.
Leon Louw
Premio Nobel de la Paz
Archivos Adjuntos
Género, Etiqueta, Tag, Asunto (Usar tildes): cryptomoneda