REGÍSTRATE AQUÍ
Coprodeli es la red social peruana que puede funcionar sin saldo de internet. Es gratis y siempre lo será.

El expresidente del Poder Judicial obtuvo 10709 votos, frente a los 3229 que alcanzó Portocarrero Zamora, en la primera vuelta de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima.



El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2018-2019 se elegirá en segunda vuelta después de que ninguna de las dos listas candidatos obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones de este sábado.

El próximo titular del CAL se elegirá entre los candidatos Javier Villa Stein y María Elena Portocarrero Zamora, indicó este sábado el Comité Electoral de la orden profesional.

Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, obtuvo 10709 votos en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima realizado hoy, frente a los 3229 que alcanzó Portocarrero Zamora.

En este proceso electoral, realizado con apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los abogados pudieron ejercer su derecho al voto desde una computadora personal, una laptop o un teléfono celular desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
De un total de 41 713 colegiados con credencial, sufragaron 34 291 abogados, lo que equivale al 82.21 % de los electores habilitados.

La ONPE destacó la importancia de haberse implementado el voto electrónico no presencial en 34 procesos electorales previos de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, con resultados inmediatos.